Junta directiva

 


 

El proceso de elección de nueva junta directiva de la Federación Ornitológica Catalana, ”FOC” provocado por la dimisión de su Presidente el pasado mes de Julio, concluyó el 23 de Septiembre con la convocatoria de elecciones por parte de la Junta Gestora conformada para tal fin.

 

Tras la cita electoral, el órgano de gobierno de la FOC queda compuesto de la siguiente forma para los próximos tres años:

Presidente                  Don Oscar Pozo Manzano

Vicepresidente 1º.     Don José Francisco Coca Mingorance

Vicepresidente 2º      Don Francisco Pitarque Bonet

Vicepresidente 3º      Don Josep Miquel Badía Casas

Tesorero                      Don Francisco Javier Pérez Alonso

Secretario                   Don Manuel Jurado Ibáñez

Vocal                           Don Ismael Rubira Ruz

Vocal                           Don Ramón García Fernández

En esta nueva etapa de la FOC, la intención de la junta directiva se basa principalmente en la reactivación de la organización de concursos de gran calidad, a la altura de la ornitología catalana. Incluso se está trabajando en la posibilidad de organizar un concurso internacional en la provincia de Barcelona.

 

Además, tras un período de latencia por distintos motivos organizativos, el Colegio Oficial de Jueces de FOC cuyos miembros y organización pertenecen al Colegio de Jueces de la Confederación Ornitológica Española; retoma su función de realizar charlas o reuniones de carácter técnico en las entidades afiliadas que lo soliciten, así como la coordinación con el CJ-COE para la gestión de aquellos aspirantes que deseen convertirse en jueces de cualquier especialidad que componen la ornitología deportiva.

 

Sin duda, una nueva etapa que para la Federación Ornitológica Catalana se inicia con gran ilusión y con la convicción de ir en la buena dirección de la defensa y promoción de la ornitología deportiva.