Colegio de jueces F.O.C.

 

 


https://colegiooficialdejuecesfoc.jimdo.com

 


Como toda Federación, para el desarrollo de sus fines, la F.O.C. ofrece a sus entidades y criadores afiliados el Servicio de anillas federadas, y la disposición del Colegio Oficial de Jueces (C.O.J.-F.O.C.), que como órgano técnico de la Federación se encarga junto al Colegio de Jueces de la Confederación Ornitológica Española de la coordinación del servicio de Jueces para las exposiciones ornitológicas que organicen.

 

Para tal fin la F.O.C. dispone como órgano docente, su Colegio Oficial de Jueces, que también junto al Colegio de Jueces de la Confederación Ornitológica Española, se encargan de impartir los cursos de formación y capacitación a los Aspirantes al C.O.J.-F.O.C. y por consiguiente aspirantes también al CJ-COE, de las diferentes especialidades. Los cursos o programas de formación son desarrollados por Jueces expertos de cada especialidad, bien de forma presencial, o bien “a distancia”, contando siempre con la colaboración del CJ-COE.

 

A los aspirantes se les hace entrega del material necesario (manual técnico, etc.) y se les ofrece el soporte que sea preciso, con el fin de que puedan desarrollar el curso con la mayor garantía de aprendizaje y preparación técnica, ya que esto repercutirá positivamente en el colectivo del Colegio Oficial de Jueces, en la propia Federación y, lo más importante, en la afición ornitológica que con tanto ahínco defendemos y promovemos desde la F.O.C. . Asimismo el Colegio Oficial de Jueces ofrece la posibilidad de realizar charlas o reuniones, de carácter técnico, en las entidades afiliadas que lo soliciten.

 

La Junta Directiva de la F.O.C. se encuentra a disposición de cualquier entidad o aficionado que precise información sobre esta Federación.